• Aviación civil ha mantenido reunidos con los Estados Unidos 

Redacción- El gobierno de la República y Aviación Civil garantizan dar pasos firmes en la recuperación de la categoría 1 en seguridad aérea, perdida hace unos meses atrás.

La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte en los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), señaló que Costa Rica no cumplía con las normas de seguridad de esta organización, pasó de la categoría 1 a la 2.

Con el objetivo de recuperar la categoría 1, Aviación Civil ha mantenido una serie de reuniones con los Estados Unidos desde este lunes 10 de mayo, y que se extenderán hasta el próximo 12 de junio.


LEA TAMBIÉN: Diputados aprueban moción para nombrar comisión investigadora al PAC


Este lunes, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), firmó con la autoridad de Aviación Civil norteamericana, un convenio de cooperación técnica.

Según dijo el capitán Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil (DGAC), con la firma del convenio los países de la región obtendrán asesoría técnica cuando lo requieran y en principio en el caso de Costa Rica, se podrá elaborar un plan de acción correctivo ante los aspectos de incumplimiento señalados por la FAA.