Foto: Concacaf
  • Jamaica espera al ganador de Estados Unidos vs Curazao

Redacción – La Selección de Jamaica eliminó a Panamá de la Copa Oro con un triunfo de 1-0 y además, los caribeños se encargaron de dejar a Centroamérica sin un representante en las semifinales del torneo regional.

Bajo un ambiente de fiesta en Filadelfia, Los Reggae Boys salieron motivados en busca de hacerle daño a los vecinos del sur, que soportaron los embates jamaiquinos en los primeros 30 minutos.

Los canaleros despertaron al minuto 32, gracias a una gran acción de colectiva entre Alberto Quintero y Abdiel Arroyo, quien remató cruzado pero Andre Blake se lució una gran tapada.

En el cierre de la etapa inicial, el arquero jamaiquino se volvió a lucir tras un disparo potente de Armando Cooper, quien no creía la atajada realizada por el caribeño.

Para la segunda mitad, la tónica se mantuvo. Un juego bastante cerrado y disputado, con dos selecciones bastante calculadores y con pocas jugadas peligrosas.

Foto: Concacaf

El técnico de Jamaica, Theodore Whitmore, realizó un cambio que le dio un giro favorable a su país. Al minuto 73 ingresó Darren Mattocks, quien se vestiría de héroe para su nación.

Mattocks gestó un penal al 74 y un minuto más tarde, cambió la acción por la anotación que terminó haciendo la diferencia en el juego y así darle el 1-0 a su representativo nacional.

Finalmente, el partido terminó con resultado favorable para Jamaica. Los panameños caen eliminados y Centroamérica se queda sin un representante las semis de Copa Oro.