Fotos: Resistencia Estudiantil y Vanega.
  • Representante de MEDSE es parte del Gobierno Estudiantil de ese colegio

Redacción- El director del Colegio Técnico Profesional de Pital en San Carlos, denunció acciones vandálicas y de invasión por parte de estudiantes que se encuentran en huelga en ese centro educativo.

Este viernes 19 de julio, trascendió información que apuntó a que estudiantes de esa institución pasaron la noche en las afueras del centro para «cuidar los candados en portones».

Ante esta situación, este medio consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que se refiriera al hecho, el cual respondió de esta manera:

«Keneth Sánchez Marín, del grupo MEDSE, es miembro del Gobierno Estudiantil del Colegio Técnico Profesional de Pital, pero no representa la voz de los estudiantes de secundaria de San Carlos, ni de los 476 668 estudiantes de secundaria de nuestro país.

Los actos de invasión y vandalismo, denunciados por el señor director del Colegio Técnico Profesional de Pital, afectan la integridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y de las familias», indicó esta cartera.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


Mediante el comunicado de prensa que hizo llegar el MEP a este medio, se indica que para la próxima semana, la institución ya giró órdenes para que la Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervengan en los centros educativos y evite que estos sean cerrados, con el objetivo de garantizar el curso normal de las clases.

Este medio intentó comunicarse con Resistencia Nacional Estudiantil, grupo de estudiantes que compartió la publicación en la que se ve a un grupo de educandos durmiendo en las afueras de ese centro educativo; sin embargo, no atendieron llamadas ni mensajes.


(Fotos) Estudiantes duermen afuera de colegio para cuidar candados