sdr
  • Serán 22 jornadas de recolección de llantas en diferentes puntos del país

Redacción- Con el fin de eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, el programa Gollo Recicla está realizando 22 jornadas de recolección de llantas en diferentes puntos
del país.

Este martes 23 de julio, Gollo Recicla estará en Guácimo, en la tienda Gollo ubicada 50 metros al oeste del Banco de Costa Rica.

En el 2018, Guácimo fue uno de los cinco cantones con más casos reportados de dengue y zika. Según datos del Ministerio de Salud, para la segunda mitad del mes de noviembre, era el cuarto cantón más casos de dengue, con 102.


LEA TAMBIÉN: Esto dice Nicole Carboni de Miss Costa Rica 2019


En el caso del zika, tuvo 36 casos reportados, lo que lo convirtió en el quinto cantón con más reportes. Otros tres sectores cercanos a Guácimo aparecen en la lista de los 10 con mayor incidencia de dengue y zika, como lo son Pococí, Siquirres y Sarapiquí.

“Uno de los compromisos ambientales de Gollo es ofrecer a nuestros clientes opciones para el tratamiento responsable de los residuos especiales, esos que son difíciles de tratar y que no sabemos qué hacer con ellos. Este año esperamos recolectar una mayor cantidad de llantas que en el 2018”, explicó Marta González, encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

Desde abril pasado y hasta marzo del 2020, la campaña visitará las siete provincias, para abarcar, principalmente, los sitios de mayor incidencia de criaderos del mosquito.

El programa de recolección inició en 2018, con 17 campañas durante las cuales se recuperaron 4.764 llantas. En lo que llevamos del 2019 se han recolectado más de 900 llantas.

La iniciativa se trabaja en alianza con Fundellantas, que es la Unidad de Cumplimiento de Gollo, encargada de darle un tratamiento adecuado a este tipo de residuos, por lo que las personas pueden tener certeza de que los materiales recibidos serán procesados correctamente.

Las llantas son el recipiente principal para la proliferación del aedes aegypti, por lo que el Ministerio de Salud ha hecho especial énfasis en la importancia de realizar estas campañas de recolección.