Redacción-  Según el flujo de romeros, este jueves se podría tener un carril de la Florencio del Castillo solo para peatones.

Según lo explicó el Lic, German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito, se tendrán vallas para que los peatones caminen por el espaldón, en el tramo entre Tres Ríos y Taras. Si aumenta la presencia de romeros, las vallas se colocarán de tal forma que uno de los carriles sea para peatones y el otro para la salida de vehículos desde Cartago.

El carril de la Florencio del Castillo que será utilizado para peatones, este primero de agosto, inicia en el entronque de la ruta 251 con esta carretera principal, cerca de la parada de buses de Tres Ríos, pasando por el Fierro y Ochomogo, hasta culminar en el cruce de Taras. Son unos 5 km.


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


El funcionario recalcó que si bien se comprende la romería, los peatones deben acatar las órdenes de los oficiales, que incluye viajar por la carretera vieja, entre Hacienda Vieja y Tres Ríos y no por la Florencio del Castillo, que tendrá ambos carriles para uso automotor.

Si la afluencia de peatones es muy grande, se podría llegar a utilizar los dos carriles Cartago-San José para peatones y utilizar un carril San José-Cartago para la salida de vehículos. Pero todo dependerá de las circunstancias, enfatizó Marín.

Hacer caso a las indicaciones de los oficiales, recordando también que podrían ser multados como peatones, si no acatan las directrices, es uno de los consejos. Vestir ropa clara o reflectante de la luz, caminar en fila india donde no existan aceras y de frente al tránsito son otros consejos.