Salvavidas hacen un llamado de atención a quienes visitan las playas.
  • Guardavidas registran múltiples rescates en un fin de semana

Redacción- Un vídeo muestra los minutos de tensión que se vivieron este fin de semana en playa Jacó, cuando salvavidas rescataron a una joven que sufrió un accidente acuático.

La grabación, realizada por los mismos guardavidas, muestra desde que se desplazaban a alta velocidad por la playa para tender el incidente, hasta cuando la joven es estabilizada.

Este caso se presentó el sábado por la tarde, cuando recibieron la alerta sobre una mujer que fue arrastrada por la corriente que se ahogaba.

Inmediatamente, los salvavidas se movilizaron al lugar y sacaron del mar a tres personas, la joven más afectada y dos hombres que intentaron rescatarla.

«Los muchachos guardavidas ingresaron al mar a rescatar a la mujer, que era la más complicada de rescatar, y también a dos muchachos que la habían intentado rescatar. Luego extrajeron a los tres de manera efectiva», indicó Angelo Hernández, Coordinador del Área de Seguridad de la Municipalidad de Garabito.

Tras el rescate, la joven fue estabilizada y de inmediato remitida hasta la clínica de la localidad, donde fue atendida por personal médico, debido a que presentaba una crisis nerviosa.

«Los compañeros de guardavidas realizaron una valoración para ver si se consideraba el traslado a la clínica, pero se consideró que solo la femenina lo requería», comentó Hernández

De acuerdo con los rescatistas, este solamente fue uno de los diferentes trabajos que realizaron durante el sábado y el domingo, días que estuvieron cargados de labores.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Por esta razón Costa Rica es líder mundial en rescate de la naturaleza


En el fin de semana, los salvavidas hicieron diferentes trabajos de prevención y rescate, pues el oleaje ha subido más de lo habitual.

Durante el año, los guardavidas brindan seguridad a los turistas y locales que visitan las playas de Jacó, Herradura y Hermosa.

Para evitar este tipo de situaciones, los guardavidas hacen un llamado a todos los bañistas y personas locales que visiten las playas tener más precaución e informarse acerca de los puntos más seguros para ingresar al mar.

Vea el vídeo del heroico rescate: