Redacción-   El Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, dio a conocer que a finales de este año se adjudicará  el proyecto de construcción de dos pasos a desnivel en Taras y en La Lima de Cartago, así como la intervención  de 2.8 kms de carretera entre ambos lugares.

Méndez  señalo que el proyecto de solución integral a los problemas de congestionamiento en este sector de ingreso a la ciudad de Cartago tendrá un costo de $65 millones que serán financiados recursos del préstamo sombrilla del Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además recordó que hace un año el Gobierno asumió el compromiso con la población cartaginesa de llevar adelante este proyecto prioritario con la presentación de los diseños y que en abril pasado se abrió la recepción de ofertas para la construcción.

“Actualmente, estamos en la etapa de análisis de las ocho ofertas presentadas por empresas nacionales y extranjeras y esperamos hacer la adjudicación a más tardar a finales de este año. De esta forma, la construcción arrancaría en el segundo semestre de 2020”, aseveró el jerarca.

El Presidente Carlos Alvarado manifestó que “seguimos avanzando en mejorar la infraestructura vial y la movilidad, quitando los principales nudos que han impedido nuestro desarrollo como es este proyecto prioritario para mejorar las condiciones de desplazamiento y la calidad de vida de los habitantes de Cartago”, recordando que por ese sector circulan diariamente 40.000 vehículos.

Por su parte, el jerarca del MOPT reafirmó su compromiso de seguir articulando esfuerzos para sentar las bases de la ampliación y mejoras de la carretera Florencio del Castillo, desde Taras hasta Curridabat.

1 COMENTARIO

Comments are closed.