Foto: Diario AS
  • El arquero de la Selección Nacional será recordado por su tricampeonato europeo

Redacción- Tras su salida del Real Madrid, el guardameta costarricense Keylor Navas tiene un lugar asegurado en los libros más gloriosos de la historia del conjunto blanco.

Esto a pesar de que durante su paso por la institución madrileña contó con una gran cantidad de detractores tanto en la prensa, como algunos sectores de la afición.

Pero lo cierto es que los títulos obtenidos en sus cuatro temporadas con los merengues le darán el merito que se merece, especialmente por sus participaciones en la Champions League.

El tico se marcha de la capital española con un total de 12 títulos en su palmares, entre los que destacan dos campeonatos locales y seis a nivel continental.

Dentro de territorio ibérico, el costarricense se dejó una Liga Española, en la temporada 2016-2017 y una Supercopa de España, disputada en agosto de 2017.

Por su parte, las seis celebraciones a nivel europeo también se dividen en dos títulos, la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Siendo las tres «orejonas» lo más destacado en su paso, puesto ningún club en la historia había logrado dicho récord, esto desde que se le cambió el formato a dicho torneo.

Mientras que los tres trofeos de la Supercopa se presentaron en las ediciones del  2014, 2016 y 2017, pero solo fue estelar en una de ellas.

Puesto que en el 2014, apenas se estaba incorporando al equipo, por lo que fue el sustituto de Iker Casilla, mientras que para el 2016 Kiko Casilla defendió el marco de los merengues.


LEA TAMBIÉN: ¡Oficial! Keylor Navas es nuevo portero del París Saint-Germain


Navas también logró consagrarse cuatro veces a nivel mundial, esto por los cetros de mundial de clubes que alzó con los blancos.

No obstante, tanto en las ediciones del 2014 y 2018 no sumó minutos, puesto que en el primero de ellos Casilla fue el arquero estelar, mientras que en la del año pasado fue Thibaut Courtois.