Descalifican a nadadora porque su vestido de baño “mostraba demasiado trasero”

Quien la descalificó podría quedar suspendido

Willis tiene 17 años
  • Luego de la apelación, le concedieron la victoria

Redacción – Pese a que al final sí le restablecieron la victoria, la joven nadadora estadounidense, Breckynn Willis, fue descalificada de la competencia debido a la forma en que su vestido de baño se ajustaba a su cuerpo, específicamente a su trasero.

Willis es miembro del equipo de natación de la Escuela Secundaria Dimond en Alaska y participó en cuatro eventos durante una competencia de natación.

De acuerdo con la publicación de CNN, esta adolescente ganó una eliminatoria, pero un oficial de la carrera consideró que su uniforme estaba mal acomodado y mostraba demasiado de su trasero.

Invalidaron su participación porque el funcionario dijo que el traje de baño del equipo no le quedaba bien a Breckynn y, por lo tanto, había violado una regla, según el comunicado oficial.

La joven destaca por su disciplina en los deportes

Consecuencias

Debido a esas declaraciones, el Distrito Escolar de Anchorage está considerando retirarle el certificado a este trabajador, así como suspender la regla por ser ambigua.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2499 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*