Redacción- La Fiscalía de Turrialba solicitará medidas cautelares en contra de dos hombres y una mujer, quienes figuran como sospechosos de los delitos de tentativa de sustracción de persona menor de edad, hurto agravado y agresión con arma; conforme avance la investigación, estos ilícitos pueden ser recalificados.

Los imputados se encuentra a la espera de que se les tome la declaración indagatoria y, posteriormente, serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Los sospechosos son de apellidos Villalobos y Alcocer Vega (padre y madre de las víctimas), además de Calero Villalobos; ellos fueron detenidos anoche por oficiales de Fuerza Pública, luego de que una persona que observó lo que ocurría alertara a las autoridades.


LEA TAMBIÉN: Vecinos de Turrialba impidieron robo de niños en albergue del PANI


De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el sector de Eslabón, en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). En dicho lugar se encontraban dos personas menores de edad, hijos de la mujer y uno de los hombres, quienes estaban bajo custodia del PANI.

Al parecer, los imputados ingresaron al albergue y sustrajeron a los niños; se cree que uno de los hombres tenía un arma blanca, con la que habría amenazado a una de las personas funcionarias para sustraerle un celular. En apariencia, uno de los sospechosos agredió a una de las mujeres con el arma, ocasionándole una herida en un dedo.

El caso continúa en investigación bajo la causa 19-001055-0359-PE.