Mariano Figueres falleció esta madrugada. AMPrensa.com
  • Sus hermanos: José María Figueres y Chistiana Figueres viajan hacia Costa Rica ya que participaban en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York

Redacción.  El exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres Olsen, murió esta madrugada producto de un paro cardiorespiratorio.

Su familia agradeció todos los gestos de cariño y amor que han recibido de tantas personas, mediante un comunicado de prensa.

Se estima que después del mediodía, se efectuará el velorio en la Sala Cultural de la finca La Lucha.  

El 24 de junio del 2018, el político sufrió un accidente de tránsito que le provocó una confusión en la médula.

«Vivió tan intensamente que su partida deja un vacío tan inmenso como la leyenda de los grandes hombres. En este último año, como era usual en él, dió una lucha sin fin llena de coraje y esperanza por recuperarse de salud. Si bien el destino quiso distinto, Mariano fue victorioso en dejar el ejemplo de una voluntad alimentada por muchísimo amor», afirmó su familia. 


LEA MÁS: Accidente en motocicleta deja a Mariano Figueres en el hospital


El expresidente de la República, José María Figueres, quien participa en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York ha emprendido su retorno inmediato a Costa Rica y lo mismo ha hecho su hermana Christiana.