Tío participó en sustracción de sus sobrinos. Foto: Captura de pantalla Turrialba Digital
  • Ambos menores están bajo protección del PANI
  • Los tres adultos quedaron detenidos

Redacción – Los niños de 2 y 3 años, que sus padres intentaron robar de un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), fueron retenidos desde junio anterior debido a que veían a estos adultos consumir drogas e incluso un intento de autoeliminación.

De acuerdo con el PANI, los niños estaban en estado de negligencia por parte de su madre y porque sus padres ingerían diferentes sustancias ilícitas.

«Están bajo protección desde junio por riesgo ante el consumo de drogas y negligencia por parte de su madre y padre; además de intento de autoeliminación con uno de sus hijos», explicó la institución protectora de niños.


LEA TAMBIÉN: En pleno Día del Niño, hombres se roban a dos menores de hogar infantil


El Hogar Infantil de Turrialba es el que los resguarda desde mitad de este 2019, pero el papá y el tío, ambos de nacionalidad nicaragüense, y su mamá, se acercaron con cuchillos de cocina para sustraer a los niños de este sitio.

Según el informe oficial, amenazaron a las funcionarias y a una de ellas la hirieron en un dedo porque intentó impedir el robo de estos menores.  Ella requirió cinco puntadas por la lesión con arma blanca.

Al llevárselos, un guarda de seguridad y otros vecinos propiciaron el arresto ciudadano y lograron mantener a los niños a salvo. Posteriormente llegó la Fuerza Pública y los detuvo de forma oficial.

Según el PANI, los menores están estables y bajo la protección de la institución. Además, profesionales de la Dirección Regional de Cartago y la Oficina Local Turrialba estuvieron, durante la mañana, en el albergue dando la contención a los 14 menores.