• Hacen un llamado a agremiados a estar «alertas»

Redacción- Las huelgas que han marcado al país el año anterior y este 2019, volverían una vez más, así lo advierte la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca).

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la agrupación pidió a sus afiliados estar al tanto ante un nuevo llamado a huelga.

Este y otros sindicatos del sector Salud han mostrado su descontento relacionado con la anulación de los acuerdos firmados entre la junta directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y estos grupos sindicales.

«Undeca ha actuado reflexivamente con responsabilidad buscando siempre escuchar los intereses de los trabajadores.

Undeca llama a los trabajadores de la Caja a mantenerse unidos y alertas a un llamado a la huelga por el bienestar de nuestras familias», señaló Luis Chavarría Vega, miembro de esa agrupación.

Por su parte, el Frente Sindical para la Defensa de la CCSS informó que tomará medidas de presión en caso de que se den rebajos en los salarios de los funcionarios.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


Hace unas semanas atrás, la junta directiva de la CCSS acordó respetar la orden de la Contraloría General de la República (CGR) de invalidar el acuerdo al que llegaron las autoridades y los sindicatos de salud.

Los miembros de esta junta recibieron este pasado 5 de setiembre, el oficio suscrito por la CGR, el cual ordenó que se aplicara la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, respondiendo al Título III.

La Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas deberá aplicarse en los numerales relativos a “Anualidades” e “Incentivos, complementos, sobresueldos y pluses”.