• Carlos Alvarado no fue bien recibido en Limón
  • La mayoría de manifestantes eran trabajadores de Japdeva

Redacción – En medio de las protestas en Limón, un adolescente se acercó a la transmisión en vivo de Televisión y Radio RN para expresar su opinión, pero finalizó con insultos y lenguaje obsceno contra el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Exigiéndole al mandatario, este menor expresó «me cago en ese malparido (SIC)» y a su alrededor le aplaudieron sus palabras y le brindaron gritos de apoyo.

«Esa es la voz del pueblo y podemos ver que son muchachos, son niños todavía y ya sienten la presión de lo que está haciendo este señor en contra de la provincia de Limón», externó el hombre que originalmente estaba siendo entrevistado por ese medio.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) “Maldito dictador”, gritan manifestantes a Carlos Alvarado en Limón


Las manifestaciones se mantuvieron durante gran parte de la noche por el Consejo de Gobierno que sesionaba en la Casa de la Cultura, con la presencia de Alvarado, eso es lo que más los enfureció.

«¿Cómo va a hacer el presidente para que los chamacos estén comiendo y para que vayan al colegio?», expresó el adolescente antes de los insultos.

El mandatario desarrolló, el viernes y sábado en horas de la mañana, una gira oficial a Panamá. Al llegar a su país, el recibimiento no fue agradable.

La mayoría de protestantes eran funcionarios de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Los limonenses piden que al gobierno que se enfoquen en mejorar la situación de desempleo que azota esta provincia, además de protestar contra la reciente aprobación del plan que busca transformar Japdeva.

A las afueras de la reunión se encontraba una multitud enojada que golpeó el portón del edificio, lo intentaron abrir a la fuerza e incluso uno de ellos lo escaló mientras gritaba. Con carteles y gritos, expresan sus molestias hacia los representantes del gobierno.

La Fuerza Pública permaneció en la zona e intervino en los disturbios.

8 COMENTARIOS

  1. Yo de tata de ese carajillo, ah vergazo x el hocico… Aunq él es, de seguro, fiel reflejo de lo que escucha en la casa… Va xbuen camino a ser inquilino de e CP Sandoval…

  2. Que es lo que quieren , que se mantennga Japdeva tal como esta y se sigan pagando salarios a un monton de empleados , que no estan producidndo nada. El gobierno esta haciendo esfurzos por solucionar el asunto sin que los trabajadores de Japdeva queden desprotegidod. Ya sea con pension adelatada, movimientos horizontales y restructuracion de la empresa.

  3. Alguien deberia decirle a este jovencito que para reclamar y protestar no es necesario ni cotrecto insultar. Eso seria lo adecuado y no apludirle su mala educacion y su irrespeto. En los planes originales , gobierno de Laura Chinchilka, si creo que lo que estaba era guardar una reserva de alrededor 15000 millones para pagar los extremos laborales de todos los empleados de Japdeva que se iban a despedir . Esa era la solucion , o sea despidos.
    Hoy por el contrario el gobierno hace esfuerzos para que ningun trabajador de esta empresa quede desprotegido , asi se han creado varias opciones como son que , puedan algunos acogerce a pension adelantada, a movimientos horizontales y conservar el empleo , y a su vez la restructuracion de Japdeva para mantener el empleo a muchos trabajadores que se quedarian . Si todos estos planes de restructuracion fructifican inclusive se crearan mas empleos nuevamente.

  4. Qué asco de «medio» VENDIDO al «gobierno»… Vaya formita tan «sutil» de enfatizar que muchos eran gente de JAPDEVA con el mero fin de seguirlos poniendo en contra de la gente.

    ¡Y MÁS VERGONZOSO ES EL CAOS QUE HA PROVOCADO EN CONTRA DEL PUEBLO ESTE MAMARRACHO DE «gobierno»!

    Si no publican este mensaje son unos COBARDE$ $ERVILE$!

  5. Que hace un mocoso que no sabe ni siquiera donde está parado, con ese ociquito de Angel, apoyando una huelga de un montón de vagos que llevaron a japdeva a la quiebra ya que ganan cualquier en salarios y premios, además si no guaradon nada durante los años de vagancia laboral no es culpa del estado ni del pueblo que con los impuestos los mantuvimos y yo me pregunto cuanto se llevarán los dirigentes del sindicato.

  6. Que hace un mocoso que no sabe ni siquiera donde está parado, con ese ociquito de Angel, apoyando una huelga de un montón de vagos que llevaron a japdeva a la quiebra ya que ganan cualquier cantidad de colones en salarios y premios, además si no guaradon nada durante los años de vagancia laboral no es culpa del estado ni del pueblo que con los impuestos los mantuvimos y yo me pregunto cuanto se llevarán los dirigentes del sindicato.

Comments are closed.