Redacción- Once personas han muerto durante la ola de protestas antigubernamentales desatada en Chile durante la última semana, así lo confirmó este lunes el gobierno chileno.

Las protestas se originaron por el aumento de las tarifas del metro de la capital, sin embargo, han continuado aún después de que el gobierno del presidente Sebastián Piñera decidiera retractarse de la medida este sábado.

El mandatario anunció el sábado la suspensión del alza de precios del metro a la vez que declaraba el estado de emergencia en la capital.

«Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente», dijo el presidente en una declaración desde el palacio de La Moneda.


LEA TAMBIÉN: Mujer en hospital aún llora y clama por ayuda para encontrar a su perro tras accidente


Sin embargo, los altercados y las manifestaciones continuaron en varias ciudades del país. Además, señaló que 62 policías y 15 agentes civiles resultaron heridos en la noche del sábado.

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, con el único propósito de producir el mayor daño posible», dijo Piñera en una comparecencia televisada este domingo.

protestas en chile

Muchos vuelos con origen y destino en el aeropuerto de la capital fueron suspendidos o retrasados y la cadena de supermercados Walmart anunció el cierre de sus tiendas después de que 60 de ellas sufrieran daños durante las revueltas.

El presidente anunció que en los próximos días abrirá una mesa de diálogo para escuchar propuestas de distintos sectores para satisfacer «demandas sentidas» de los chilenos, entre las que mencionó la reducción del costo de vida, mayor seguridad, y la baja en los precios de medicamentos. Fuente  bbc.com