• Trailero iba a alta velocidad y borracho
  • Chofer está detenido en el Ministerio Público

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial informó cómo fue que sucedió el fatídico accidente en el que murieron tres extranjeros y un costarricense, en La Cruz de Guanacaste.

A eso de las 7:58 de la noche, según el reporte del Cuerpo de Bomberos, específicamente a 7 kilómetros antes de la entrada al Parque Nacional Santa Rosa.

De acuerdo con la policía judicial, el accidente se produjo cuando el conductor del tráiler, que viajaba en estado de ebriedad, perdió el control del camión y colisionó de frente a la buseta.


LEA TAMBIÉN: Chofer de tráiler involucrado en accidente en el que murieron cuatro personas iba borracho


Transitar a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol habrían sido factores determinantes para que al conductor, de nacionalidad salvadoreña, se le imposibilitara controlar el tráiler.

«Informes preliminares indican, que el conductor del tráiler viajaba en sentido sur – norte aparentemente a alta velocidad y en un momento determinado perdió el control del vehículo articulado e impactó de manera frontal la microbús que circulaba en sentido contrario», informó el OIJ.

El conductor del tráiler fue atendido en el lugar, se le realizó la alcoholemia y dio positiva. De inmediato, para una mejor valoración, fue llevado al hospital, donde se le realizó otra prueba que indicó que tenía alcohol en la sangre.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron al salvadoreño en el hospital mientras era atendido por los médicos, luego fue llevado hasta Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Los fallecidos fueron identificados como tres extranjeros. Una pareja de apellidos Niemiec, ambos de 46 años, y Williams, de 50 años. El conductor de la buseta, que sería un tico, no ha sido identificado.