Foto: Brando Santos.
  • Los académicos son el último lugar de la tabla con 13 unidades

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense prácticamente aseguró el liderato la noche de este jueves al derrotar al conjunto de La U por marcador de 0-2.

El juego realizado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero contó con gran cantidad de graderías vacías, pero los pocos aficionados presentes en dicho inmueble eran en su mayoría seguidores de La Liga.

Los erizos buscaban sumar otros tres puntos y así mantener la amplia ventaja de puntos que mantienen con el Deportivo Saprissa, que ocupa el segundo lugar de la tabla.

Mientras que el cuadro académico busca recortar diferencias en el sótano de la tabla, puesto que actualmente ocupan la ultima casilla con 13 puntos de 54 posibles.

Las celebraciones de gol llegarían hasta los segundos 45 minutos, cuando el cuadro alajuelense logró romper el cerrojo defensivo de los locales.

El primero de los tantos llegó a los 62 minutos del tiempo acumulado, cuando Kenner Gutiérrez puso el 1-0 luego de un cabezazo que no pudo ser detenido por el arquero de los celestes.

Los dirigidos por Andrés Carevic no bajaron el pie del acelerador, puesto que tan solo cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol de los rojinegros.

En esta ocasión fue turno de Marco Ureña, quien venció la portería Bryan Morales y logró sumar su quinto tanto en lo que va del presente torneo.

La tercera y última anotación llegó sobre la recta final del compromiso, en este caso fue Ariel Lassiter quien se unió a la celebración de los aficionados.

Con esta victoria el cuadro de la ciudad de los mangos se coloca a solo un triunfo de amarrar el primer puesto de la tabla.

Mientras que en La U cada vez se quedan más resagados en el fondo de la tabla, puesto que su diferencia de puntos con el penúltimo lugar es de cuatro unidades.