• OIJ tramita varias denuncias por este timo

Redacción- Una adulta mayor fue prácticamente forzada a pagar 100 mil colones por un servicio de jardinería que nunca solicitó.

Esta es solo una de las más de cinco denuncias presentadas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por este timo en lo que va de este año.

Este caso en específico fue denunciado de manera pública en redes sociales por parte de la hija de la adulta mayor que se hace identificar con los apellidos Brenes Jimenez y quien asegura que un grupo de hombres prácticamente obligó a su madre a pagarles 100 mil colones por un servicio que nunca solicitó.

«Estos tipos llegaron con el timo de aplicarle un producto especial en su jardín, a punta de manipulación. Entraron y dijeron que iban a hacer una demostración y luego de la supuesta demostración, lo que rociaron en el jardín fue cal, le dijeron que le debía 100 mil colones», dijo Brenes.

Según dijo la denunciante, los hombres hasta le dieron factura y dijeron ser parte de un vivero reconocido, pero al llamar a este, los dueños indicaron que esas personas no eran parte de su negocio.

El OIJ se encuentra investigando los casos denunciados hasta la fecha por personas víctimas de este timo.