Foto: AMPrensa.com.
  • La Liga es uno de los clubes menos vencidos del torneo

Redacción – Mientras en el Monstruo sufren con sus porteros, en Alajuelense sacan pecho y el arquero Mauricio Vargas afirma que la institución centenaria tiene a los mejores del país.

El León es líder del torneo con 42 puntos, gracias al gran trabajo realizado por Andrés Carevic, que le ha dado a sus pupilos la confianza necesaria para brillar en el certamen.

Uno de los puntos altos del conjunto erizo es la portería, que ha estado muy bien protegida por Adonis Pineda y Mauricio Vargas, que hizo su debut en el torneo ante Municipal Grecia.

En los 17 juegos disputados por el León en el campeonato, un total de 16 estuvo bajo palos Pineda, que únicamente no estuvo presente en el duelo ante los de Occidente en la fecha anterior.


Lea también: Víctor Cordero sobre rumores de Bryan Segura: “Cualquier club se lo desearía”


El departamento de porteros en La Liga ha estado muy resguardado, que han hecho un gran trabajo, que se refleja en grandes números que llenan de orgullo a los manudos.

  • 16 goles recibidos (Igualados con Herediano como los equipos menos vencidos)

Todos los goles los ha recibido Adonis Pineda, que en el pasado Clásico Nacional dio cátedra con grandes intervenciones, que le valieron los elogios de varios jugadores morados.

Mauricio se fue invicto ante Grecia, debido que el León ganó con marcador de 1-0. El portero conversó con AMPrensa.com y señaló lo siguiente sobre los arqueros del club.

«Competimos de la manera correcta, no hay egoísmos. Al final, siempre buscamos el bien del grupo. Eso tampoco significa que no le voy a exigir a Adonis Pineda, que lo ha estado haciendo excelente.

Yo he seguido trabajado con todo. Es un departamento que hay bastante competencia y el entrenador de porteros (Wardy Alfaro) llevo rato sin tener un entrenador de ese nivel.

Wardy es muy apasionado con lo que hace, la verdad estamos contentos en el plantel, debido que hoy por hoy tenemos a los mejores porteros del país».

(Foto: Prensa LDA).

El arquero de 25 años señala que juega en el equipo más grande de Costa Rica, por lo que sabe que en cada practica con Andrés Carevic debe darlo al máximo siempre.


Lea también: Salvatierra: “No importa el rival, acá en La Liga siempre hay que dejarse la vida”


El León se prepara para jugar ante La U este jueves a las 8:00 de la noche en el Rosabal Cordero. En caso de dejarse la victoria, estarían asegurándose la cima del torneo.