Henning Hensen, rector de la Universidad de Costa Rica. AMPrensa.com.
  • Sostenibilidad tambalea en la UCR

Redacción.   El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas,  aseguró que los rectores: Alberto Salom, de la Universidad Nacional  y Henning Jensen, de la Universidad de Costa Rica, no le dijeron la verdad a los universitarios.

“Yo creo que no y creo que no han hecho bien su trabajo, ocasionando una severa crisis de su presupuesto que sí afectará a los estudiantes”, destacó.  

Por su parte, Roberto Thompson, dijo que el rector de la UCR dejó claro durante su comparecencia ante la Comisión Legislativa que estudia el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) que el régimen salarial vigente en las universidades públicas hará imposible su sostenibilidad a muy corto plazo. 

Esto preocupó mucho también a la congresista de ese mismo partido, Yorleny León, quien dijo que les quedo claro que existe un reto por disminuir los salarios que tiene esta universidad, porque los recursos son absolutamente pobres e insuficientes. 

Durante las últimas semanas, ha existido muchísima tensión entre los estudiantes,  los rectores y el Gobierno para solicitar más dinero para las universidades estatales, en momentos en que se discute el presupuesto de la República para el 2020.