La actividad se realiza hoy con empresarios de diferentes sectores. AMPrensa.com.
  • Sector analiza transformaciones y tendencias para alimentos y bebidas

Redacción.    Representantes de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria se reunieron esta mañana,  con el objetivo de analizar diversas tendencias, usos, tecnologías y aplicaciones relativas al empaque de los alimentos, buscando siempre las mejores alternativas que protejan la inocuidad, la higiene y la seguridad de los productos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “una dieta saludable comienza con alimentos inocuos. Los alimentos contaminados con bacterias, virus, pesticidas o residuos químicos, por ejemplo, pueden causar enfermedades graves y, en el peor de los casos, incluso la muerte».

Los consumidores de todo el mundo tienen derecho a esperar que los alimentos que compran y consumen sean inocuos y de buena calidad.


LEA MÁS: Industria alimentaria reprocha iniciativa del Gobierno de prohibir el uso de plástico


Para el cumplimiento de dicho estándar, el desarrollo tecnológico relativo al empaque, así como las tendencias y conductas de los consumidores en torno a su utilización, es materia de profundo estudio en la Food Pack Summit 2019, que se realiza en el Hotel Crown Plaza Corobicí.

Durante la jornada, los empresarios de alimentos analizarán además la viabilidad de mejorar el desarrollo, según las tecnologías vigentes o mediante el estudio de casos u experiencias positivas de las mejores prácticas empresariales que les ha permitido a algunas compañías dar pasos en materia de sostenibilidad, relacionado a las mejores en el material de empaque.

Para Maurizio Musmanni, presidente de los industriales de alimentos y bebidas, “esta temática está unida a los esfuerzos de la industria nacional por atender los problemas relacionados con la contaminación de los desechos sólidos. Por tal motivo, lo primero que debemos hacer es estudiar técnicamente el tema del empaque, los factores que determinan las conductas del consumidor, así como las mejores prácticas empresariales que agregan valor.  Lo más claro que nos queda de este tipo de aprendizajes, es que no es a través de los impuestos o las prohibiciones, como las empresas aportaremos las mejores propuestas a nuestros consumidores”.