Foto: Notas de Mascotas.

Redacción- Un perro se ha convertido en la clave para salvar a varios koalas que se han visto afectados por los fuertes incendios forestales que afectan partes de Australia.

El animal llamado Bear tiene una gran facilidad para detectar el olor del pelaje de los koalas, aún si estos se han visto afectados por el fuego.

La colaboración de Bear se da gracias a la Fondo Internacional para el Bienestar Animal de Australia (IFAW, por sus siglas en inglés).

Foto: Notas de Mascotas.

Puesto que dicha organización son los duelos de Bear, y al darse los fuertes incendios en Nueva Gales del Sur y Queensland, lo pusieron a disposición para los rescates.

Para realizar estos rescates en dichas regiones ubicadas al este del país australiano, Bear es equipado con medias para proteger sus patas, y es enviado a áreas donde el fuego ya fue apagado para alertar a su entrenador cuando un koala está cerca.

Este valiente y noble animal fue de gran importancia para poder rescatar a parte de los koalas que habitaban en la zona indígena de Ngunya Jargoon, la cual de un total de mil hectáreas se vio afectada en un 85%.