• Koala aún no puede sostenerse de las ramas

Redacción – Las duras imágenes de un koala desesperado por huir del fuego, pero que fue rescatado por una mujer, conmovieron al mundo entero. Ahora, la heroína lo visitó en el hospital australiano, donde permanece internado, para reencontrarse y ver su estado.

Toni Doherty es la mujer que arriesgó su vida para salvar al koala que ahora llaman Lewis. Los incendios forestales en Australia han tomado fuerza y esta ciudadana se adentró en las llamas, en brasier, para salvarlo de morir calcinado.

Lewis se encuentra en recuperación por sus graves quemaduras, aún no puede agarrarse de las ramas ni sobrevivir por sí solo. De momento, pasa las horas en un en centro de protección Koalas Port Macquarie, donde lo alimentan, lo mantienen caliente y le curan las heridas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) El impresionante rescate a un koala que iba a morir en incendio


De acuerdo con las autoridades australianas, más de 350 koalas han perdido su vida en los incendios que se intensifican en la costa este del país.

El rescate

Fue el martes anterior cuando una Doherty escuchó los alaridos del koala. Ella decidió tomarlo con su blusa y sacarlo de las llamas. 

El pequeño animal estaba muy deshidratado y con graves quemaduras, por lo que ella le dio agua desde una botella para calmar su sed y luego se lo entregó a los bomberos, quienes lo llevaron al hospital.

Además, los encargados informaron que al menos 50 koalas están internados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras.