Foto tomada del Facebook de Juan Carlos Retana.
  • El Team promte dar la batalla ante Alajuelense

Redacción – El presidente del Herediano, Juan Carlos Retana, le envía un picante mensaje a los manudos y le recuerda los seis años de sequía sin ser campeón que tiene Liga Deportiva Alajuelense.

Retana afirma que La Liga no es el favorito, sino el gran obligado, debido a los fantasmas que han perseguido a la institución eriza desde el Invierno 2013.

El jerarca confía ciegamente en el plantel rojiamarillo, el cual considera como bastante fuerte mentalmente para enfrentar al León, que ha realizado un gran torneo de Apertura 2019, donde fueron líderes en la fase regular.

El Team llega motivado a la serie ante La Liga, luego de haber eliminado en tanda de penales al Saprissa, que quedó en ridículo frente a su afición en las semis del torneo.


Lea también: Orlando Galo: «El Rosabal Cordero será un infierno para La Liga»


Herediano ha vivido un semestre complicado, debido que las lesiones, castigos a sus jugadores y hasta la prematura eliminación en Liga Concacaf a manos del Waterhouse de Jamaica, han sido una pesadilla para los florenses.

Juan Carlos Retana conversó con AMPrensa.com y afirma que Herediano ha aprendido de los errores para levantarse más fuertes.

«Entrega, cariño por los colores, sabemos quienes somos y cuáles son nuestros objetivos. La Liga no es el favorito, es el gran obligado.

De la Liga Concacaf nosotros aprendimos y venimos de ser campeones de Liga Concacaf. No tenemos seis años sin ser campeones, esa es la gran diferencia.

Si no me creen a mí, le pueden preguntar a los aficionados rojinegros sí están dispuestos a perder una final y veremos quien es el más obligado. 

Pesan esos seis años, para cualquier equipo y más para los llamados grandes, que no pueden pasar por esas rachas. Cada año pesan más y comprometen más. 

Nosotros estamos preparados para la final, eso es problema de Agustín Lleída, Carevic y de ellos, no es nuestro. Somos fuertes mentalmente y queremos ser campeones».

Retana confía en la calidad del Team. (Foto: Luis Estrada).

Los florenses están listos para el primer round de la final que se realizará este miércoles en el Rosabal Cordero, que lucirá sus mejores galas para recibir al León.

José Giacone hará una variante obligada en su esquema, tras la sanción de Christian Reyes. El encargado de suplir al zaguero en la zona baja sería Ariel Soto.