(Vídeo) Investigan a supuestos militares mexicanos que se burlan de himno feminista

Autoridades afirman que no toleran estos actos

0
  • Coreografía es una manifestación contra el machismo que nació en Chile

Redacción – Un vídeo que se ha hecho viral en redes hizo que las autoridades mexicanas iniciaran una investigación, pues se presume que serían dos miembros de las Fuerzas Armadas de México que se burlan del canto feminista «Un violador en tu camino».

En las imágenes se muestran a dos hombres en una de las habitaciones de la base militar, con camarotes y uniformes, que bailan de diferentes formas, en son de burla.

Por lo anterior, la Secretaría de Marina-Armada de México investiga el vídeo para confirmar o descartar que realmente se trate de dos de sus hombres y, de comprobarse, serían penalizados.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujeres indígenas interpretan su versión de «Un violador en tu camino»


“Esta institución manifiesta que los actos cometidos por presunto personal naval no son una postura institucional, por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los presuntos elementos navales, asimismo, se tomarán las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes”, informaron a través de un comunicado.

Al final de la pronunciaron destacaron que, si se confirma la participación del personal naval, “no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación”.

La coreografía fue creada por el colectivo Las Tesis, originario de Chile. El movimiento se ha reproducido por diferentes países, incluido Costa Rica, y rechaza todas las acciones machistas que minimizan la igualdad que debe existir en la sociedad.

Además, reprocha las agresiones y violaciones contra las mujeres. Esto salió a la luz en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre.