Proyecto recibió un impulso en horas de la tarde. AMPrensa.com

Redacción.   El proyecto de huelgas recibió un fuerte impulso esta tarde luego de que 49 diputados aprobaran el informe de la Comisión de Consulta de Constitucionalidad.

La ambición es que mañana puedan aprobar en primer debate la iniciativa en sesión extraordinaria del Plenario  a partir de las 9:30 a.m y hasta el mediodía.

La Cámara de Industrias y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada aseguraron que el proyecto generará confianza, fortalecerá nuestro Estado de Derecho y ayudará a la reactivación económica.

«En la Cámara de Industrias de Costa Rica hacemos un respetuoso, pero muy vehemente llamado a su aprobación. Esperamos se cumpla la expectativa del Ministro de la Presidencia de agilizar el proceso, se incluyan las recomendaciones de la Sala Constitucional y se convierta en Ley», destacó.  


LEA MÁS:  Empresarios presionan para que se apruebe ley de huelgas


Antes de irse a vacaciones, los diputados de la Comisión de Consultas de Constitucionalidad aprobaron un informe que recomienda suprimir un párrafo y un inciso del proyecto de ley de regulación de huelgas, acatando las recomendaciones de la Sala Constitucional,  motivo por el cual, el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, espera aprobarlo pronto.

Las correcciones fueron hechas por los diputados Laura Guido Pérez (PAC), presidenta; Zoila Volio Pacheco (PIN), secretaria; Carlos Ricardo Benavides Jiménez (PLN), Pedro Miguel Muñoz Fonseca (PUSC), y Floria María Segreda Sagot (PRN).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí