Foto: Facebook Huellitas Costa Rica.
  • En el país aún hay un gran número de personas que alega que los topes son una tradición nacional

Redacción- Un caballo terminó sin vida luego de participar en el tope de Esparza ayer sábado.

Así se puede observar en la imagen, donde se puede ver al caballo tirado en media calle luego de la actividad.

El hecho se ha comenzado a viralizar en redes sociales, donde cientos de personas han demostrado su enojo por la muerte del animal.

Inclusive los comentarios en contra de este tipo de actividades que generan un gran maltrato para los equinos.

Puesto que durante los topes los caballos se ven obligados a caminar largas distancias sin descanso y comúnmente bajo altas temperaturas por el fuerte sol.

Además de aspectos como el hecho de que tienen que caminar sobre el asfalto y tienen que lidiar con el tumulto de personas y otros montadores.

Los miembros de distintos grupos que se manifiestan en contra del maltrato animal han solicitado a las autoridades la prohibición de los topes.

No obstante, esto aún no ha sido posible, mientras afirman que cada año aumentan las medidas y requisitos para participar en estos eventos.

1 COMENTARIO

  1. Resido en Liberia y he visto lo que hacen con los caballos después de los topes: los dejan amarrados al puro sol (y sol guanacasteco, oiga), por horas y sin servirles ni siquiera agua, mientras sus jinetes se dedican a tragar guaro en cantinas. Eso es crueldad. Mínimo sería dejarles a la sombra y con agua suficiente.

Comments are closed.