Foto: RTVE.
  • Protestas terminaron con enfrentamiento entre estudiantes universitarios y las autoridades

Redacción- Cientos de manifestantes protestaron contra el gobierno por haber mentido sobre su responsabilidad en la tragedia del avión de pasajeros ucraniano derribado el pasado miércoles.

Las protestas tuvieron lugar afuera de dos universidades, no obstante las fuerzas de seguridad tomaron medidas para controlar las manifestaciones.

Inclusive los mismos grupos de intervención utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los participantes.

Dicho movimiento ha sido apoyado por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, considerando las manifestaciones como «inspiradoras».

Los estudiantes se reunieron afuera de dos institutos, Sharif y Amir Kabir, según reportes de la prensa local, con la intención de expresar respeto por las víctimas.

Según información de la agencia de noticias semiestatal Fars publicó un reporte de los disturbios en el que afirma que hasta 1.000 personas habían participado y en apariencia hasta habrían roto fotos de Qasem Soleimani.

El grupo de jóvenes también pidieron el procesamiento de los responsables de la tragedia, además de quienes habían encubierto la acción en un principio.

No obstante, cánticos como «que renuncie el comandante en jefe», en referencia al líder supremo Ali Jamenei, y «muerte a los mentirosos», habrían terminado por detonar el conflicto.

En el ataque a la aeronave murieron un total de 176 personas, entre los que se encuentran víctimas de países como Irán, Canadá, Ucrania, Reino Unido, Afganistán y Alemania.

La acción que se atribuyó el ejército de Irán ocurrió solo unas horas después del ataque iraní contra dos bases aéreas que albergan a las fuerzas estadounidenses en Irak.

  • Con información de: BBC Mundo