• En esta nueva área los pequeños exploran, prueban y descubren

Redacción- El proyecto estuvo a cargo de todo el personal del servicio de Pediatría, ahí cada uno estampó su idea, su creatividad y donó su tiempo para hacer de esta área un verdadero parque de diversiones para los niños y niñas que pasan hospitalizados en este establecimiento de salud.

“El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño que, además de divertido, resulta necesario para su desarrollo.

En esta nueva área los pequeños exploran, prueban y descubren por ellos mismos y que les ayuda al proceso de recuperación” dijo Vera Herrera enfermera del hospital.


LEA TAMBIÉN:  (Vídeo) ¿Víctor Carvajal se operó su rostro?


El mundo de juguetes del hospital Tony Facio cuenta con un comedor con sus respectivas mesas y sillas infantiles, un espacio para juegos donde hay toboganes, hamacas y caballitos que simulan un verdadero parque de diversiones.

“Es un trabajo en equipo donde la participación fue masiva y todos donaron algo, la institución no incurrió en ningún gasto. Estamos muy satisfechos con esta nueva imagen del servicio de Pediatría porque refleja creatividad, ternura y diversión” dijo el doctor Francisco Muñoz Villalobos, subdirector del hospital Tony Facio.

Cuentan además con variedad de juguetes para que se distraigan.

El servicio de Pediatría atiende 800 niños, en promedio cada año, así como Carlitos que aunque solo desean recuperarse y regresar pronto a casa, pueden sentirse mejor durante su hospitalización con esta nueva iniciativa que llenó de colores y alegría este lugar.

Un claro ejemplo de la alegría de niños es Johan Smith Molina, un pequeño de la comunidad indígena de Sepecue, en Talamanca, está que no parpadea de la emoción y no deja de mover su cabecita de un lado a otro para observar todo lo nuevo que le rodea.

Su mamá Aida Molina dice que Johan no sale del asombro de ver tanta cosa bonita; las letras, colores y formas lo hacen sentir como en un mundo de juguetes, y es que en eso se convirtió el servicio de pediatría del hospital Tony Facio, en Limón.