Redacción- Niños recibieron mensajes sobre salud y bienestar, estos eran estudiantes de las escuelas Escuela Rafael Angel Calderón Guardia en Puente de Piedra en Grecia y Escuela Poasito Poás de Alajuela.

La visita de Lula se enmarca en la iniciativa Talleres de Verano del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que las escuelas abran sus puertas en vacaciones y permita los estudiantes potencien sus competencias y habilidades para el siglo XXI, en cuanto a formas de pensar, vivir, relacionarse e integrarse al mundo.

Durante la visita, los niños recibieron una charla acerca de nutrición, estilos de vida saludable y la importancia del consumo de lácteos que les permita crecer fuertes y sanos.


LEA TAMBIÉN: Estos podrían ser los sustitutos de Víctor Carvajal en «De boca en boca»


“Estamos muy complacidos con la iniciativa y la oportunidad de acercarnos a niñas y niños deseosos de aprender y poner en práctica buenos hábitos alimenticios.

Esto les ayuda a fomentar estilos de vida saludables a temprana edad” indicó Francisco Arias, Gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

Por su parte, Gabriela Valverde, Directora de Vida Estudiantil del MEP, destacó que los talleres de verano son una iniciativa en la cual se abordan diferentes temáticas de manera gratuita para los y las estudiantes.

«Brindamos la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades desde una transformación curricular para saber vivir en el mundo, y dentro de estas habilidades se encuentra el desarrollo de un estilo de vida saludable, el cual hemos logrado fomentar en las escuelas visitadas por la empresa”, expresó.

En los talleres, La Vaca Lula interactuó con los niños y niñas a través de actividades lúdicas idóneas para apoyar el proceso de aprendizaje de la niñez.