• Estas son sus razones

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) publicó hace unos días atrás la fecha de inicio del curso lectivo 2020 a través de su cuenta de facebook y con este posteo surgieron una serie de comentarios de padres de familia que piden que las vacaciones de fin y principio de año se prolonguen.

Algunos padres de familia comparten el sentir de que las vacaciones deberían iniciar en noviembre y finalizar en marzo, como sucedía anteriormente.

Estos indicaron, en varios comentarios de la publicación, que requieren de mayor tiempo para poder «acomodarse» en lo que respecta a su economía, para enfrentar los gastos de inicio de lecciones.

Por otra parte, otros comentaron que el periodo de vacaciones era muy corto y que sus hijos no lo disfrutaban en su totalidad.

«Sería bueno que realicen un censo para ver si los padres de familia consideramos que es mejor febrero o marzo.

No rinden las vacaciones el 10 de diciembre estamos en actividades escolares aún y ya segunda semana de enero empezando con listas de útiles y gastos escolares.

Primero no rinden las vacaciones, es agotador para los bolsillos y físicamente además más presas entre otras cosas», dijo una madre de familia en uno de los comentarios.


LEA TAMBIÉN: ¿Aplicó para trabajar en el MEP? Esto debe saber sobre concurso docente


Otras de las personas dijo que antes, cuando las vacaciones iniciaban en marzo, la economía les daba para los gastos de Navidad y ahorrar para la entrada a clases.

«Ahora es uno detrás del otro, el último mes es gastar pases, almuerzos, meriendas porque nada van a hacer», comentó.

En otras publicaciones, algunos padres señalaron que una desventaja para ellos es contar con la lista de útiles escolares el primer día de clases y no con mayor anterioridad.

Sin embargo, el MEP cada año publica en su sitio web la lista de útiles escolares que luego  también es entregada a los estudiantes el primer día de clases, así lo confirmó la oficina de prensa de esta entidad.

Fue en 1998 cuando el MEP implementó la cantidad de 200 días de lecciones con el propósito de «aprovechar» el curso lectivo.

Es decir, se pasó de 177 días a 200 para incrementar la cantidad de horas lectivas.

9 COMENTARIOS

  1. El curso lectivo del 01 de marzo al 30 de Noviembre es mas efectivo.
    En realidad los ultimos dias no representan objetivamente mas aprendizaje sino mas tiempo de tramites administrativos, apelaciones y antelacion de convocatorias.

  2. Que lástima que nunca se empaparon de la realidad, el curso de antes siempre fue de 200 días, se iba sábado por medio a clases y se realizaba entre marzo y noviembre.
    En el 83 lo modificaron y el el 97 la señora Joyce Zucher interpuso un Recurso de Amparo para que se cumplieran los 200 días. Las vacaciones no les rinden a los alumnos ni a nadie, económicamente es mal negocio pues están muy pegadas a los gastos de diciembre.

  3. 200 días lectivos para ser aprovechados… Y de esos cada cuánto van los docentes a Congresos y capacitaciones.
    Después de los últimos exámenes del tercer trimestre solo van a perder el tiempo.

  4. Muy cierto ahora todo se a vuelto muy comercial y me acuerdo que las vacaciones salian el 30 noviembre y se regresaba marzo y los chicos disfrutaban mas ezperabqn las cosas con mas ancias y ahora ya ni les entuciasma nada porque dicen que se llaman vacaciones por el poco tiempo que les dan

  5. Opino igual 177 a 200 no hace diferencia igual hacen un montón de congresos y ni idea de la cantidad de días q de verdad trabajan los chicos y los padres merecemos ese lapso la UCR aún conserva ese sistema y no veo en q afecte!

  6. Lo que aún no entiendo, se pasa de 177 días a 200, mi hijo cuando llega noviembre a nada va, no les dan materia, son días no aprovechados, y por otro lado al entrar antes cuesta mucho hacer ajustes para volver a hacerle frente a la entrada de clases.

  7. Si es muy cansado uno tiene q correr con gastos y la plata ahora no alcanza, deberían de salir en noviembre y entrar en marzo, ni a terminado diciembre y ya en las tiendas hay ropa de escuela 🚸 y útiles, deberían de analizar esa situación

  8. Claro Que Es Mucho Mejor En Marzo Ya Que Se Puede Hacomodar Màs So n DemaciDos Gasto Pra Tan Poco Tiempo Pero Parese Genial Que Entren En Marzo

Comments are closed.