• Abrió el pasado 6 de enero 

Redacción- La Universidad de Costa Rica abrió una oficina en la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde el pasado 6 de enero, la oficina abrió sus puertas y marcó un para fortalecer los procesos de internacionalización de la universidad.

Esta apertura de la oficina tiene una serie de objetivos entre los que destacan:

  1. Promover la movilidad académica del personal docente y estudiantado de la UCR a los programas de posgrado de la UNAM.
  2. Asesorar a las personas de la UNAM que busquen estudiar en la UCR sobre las distintas opciones para hacerlo.
  3. Fortalecer actividades de intercambio entre ambas casas de enseñanza
  4. Fomentar la colaboración en investigaciones conjuntas, así como promover la cooperación con otras instituciones mexicanas y extranjeras.

Según autoridades de la UCR, desde la oficina se podrán estrechar lazos con otras instituciones de México, de la región y del mundo, que tienen presencia en la UNAM.

Para la coordinadora de la oficina de la UCR en la UNAM, Laura Otero Norza, esta nueva unidad permite el acercamiento de los pares académicos de manera más directa, para promover sus relaciones y el trabajo conjunto.

Además, según Otero la oficina permitirá ampliar la internacionalización en áreas de interés para la Universidad de Costa Rica y para el país.

La relación de la UCR y de la UNAM viene desde años atrás y en el transcurso de los años se han consolidado diversos convenios de cooperación.