• Abogado sostiene inocencia de su cliente
  • Stefaniak murió en el hostel donde trabajaba Espinoza

Redacción – La defensa del guarda de seguridad del hostel Villas Le Mas, Bismarck Espinoza Méndez, asegura que interpondrán un recurso de apelación sobre la sentencia dictada este lunes, la cual lo califica como culpable del asesinato de Carla Stefaniak.

«Nosotros no compartimos los argumentos. Hay varios aspectos que esperaremos que, cuando queden escritos, tomaremos la decisión de presentar la apelación de esta sentencia. Consideramos que la sentencia correcta que se tuvo que haber dado aquí es de absolutoria», destacó el abogado Guido Núñez, quien maneja el caso de Espinoza.

La sentencia dice que Espinoza mató a la turista venezolana Carla Stefaniak en el lugar donde trabajaba y donde ella se hospedaba.

Stefaniak murió entre la noche del 27 y madrugada del 28 de noviembre de 2018.


LEA TAMBIÉN: Condenan a 16 años de cárcel a asesino de turista Carla Stefaniak


El ahora responsable del homicidio intentó agredirla sexualmente y posteriormente la asesinó con un arma blanca.

La defensa afirma que demostrarán que la sentencia carece del fundamento adecuado.

«Él sigue confiando en la justicia costarricense. Recordemos que en este caso es una víctima extranjera y un supuesto victimario extranjero también. Él considera que se va a ventilar la verdad en el momento oportuno», resaltó Núñez.

Por ende, el defensor legal de Espinoza sostiene que su cliente es inocente por los hechos que se le acusan y por eso presentarán la apelación.

Los jueces destacaron que no pudieron catalogarlo como homicidio calificado por falta de pruebas.

El OIJ encontró rastros de sangre en la habitación 8, donde ella se hospedaba. El criminal deberá pagar una indeminzación de ¢30 millones al padre de Carla.

La turista visitó Costa Rica en noviembre de 2018 para celebrar su cumpleaños junto a una amiga. Todos los días se mantuvo en contacto con sus seres queridos, pero ellos empezaron a levantar sospechas de algo grave cuando ella dejó de reportarse.