• VMWare IT Academy se establecerá en el país

Redacción– El programa regional VMware IT Academy llega a Costa Rica para capacitar a estudiantes en tecnologías de virtualización.

El curso se impartirá en la Universidad Centofec, siendo la primera academia de ese tipo que ofrece un plan de estudio que busca insertar al estudiantado en el mercado laboral.

VMware IT Academy es un innovador líder en software empresarial que busca certificar a más estudiantes y formarlos en este tipo de tecnologías.

«Para Universidad Cenfotec esta alianza es estratégica, estamos entusiasmados por continuar el proceso de capacitación de alta calidad y de vanguardia.

La capacitación, especializada en tecnología, permite al país seguir atrayendo la inversión extranjera en recursos humanos altamente capacitados», dijo Paula Brenes, directora de mercadeo de Universidad Cenfotec.


LEA TAMBIÉN: Gobierno pide a legisladores acelerar el cierre de FONABE


Para que una institución se convierta en una academia regional se debe contar con un alto nivel de entendimiento y capacitación profesional para abordar a los estudiantes.

«Costa Rica es el país con más IT Academies en Latinoamérica, ya contamos con ocho», dijo Josseline Gómez, administradora regional del programa a nivel latinoamericano en VMware.

Mercado laboral demanda profesionales en virtualización

Según VMware, la demanda de profesionales en tecnologías de la información (TI) es cada vez más alta en el país, por lo que se hace necesario capacitar a profesionales en esta área.

El propósito es que los profesores de las academias locales acreditadas actualicen sus conocimientos y estén debidamente capacitados para contribuir con una mejor formación de estos profesionales que tanto demanda el mercado.