Foto: Movistar Team
  • El tico llega a uno de los mejores equipo de ciclismo del orbe 

Redacción – El ciclista nacional, Andrey Amador, deja las filas del Movistar Team tras 11 años de grandes hazañas y éxitos, que llenaron de orgullo a toda Costa Rica.

Amador tiene todo listo para ser presentado con el Ineos, una escuadra inglesa que se da el lujo de ser una de las escuadras de ciclismo más poderosas del mundo.

El conjunto telefónico anunció en sus redes sociales la resolución que tomaron con el tico, para terminar el ligamen que los unió desde el 2009.

En su estancia en el Movistar Team, Andrey se dio el lujo de llegar a la cúspide del ciclismo de élite, debido que participó carreras como Tour de Francia y Giro de Italia.


Lea también: Machado: «Vi a un niño llorando en el disturbio en La Ultra y eso me partió el corazón»


Su paso por el cuadro con sede en España fue notable, debido que se dio el lujo de ganar una etapa en el Giro Italia, donde ganó una etapa en el 2012.

Además, figuró en varias ocasiones en el Tour de Francia, donde gracias a su calidad logró guiar a sus capos a los primeros puestos de la prestigiosa carrera gala.

El costarricense había firmado un contrato con la escuadra telefónica para ampliar su tiempo en el equipo, pero apareció el Ineos que lo convenció para cambiar de aires.

Ese cambio le generó problemas al costarricense, que no logró iniciar de forma adecuada la temporada del ciclismo internacional.

Foto: Movistar Team.

La nueva casa del tico es comandada por el inglés, Chris Froome. Además, también militan hombres como Eagan Bernal, Jonathan Castroviejo, Sebástian Henao y otros más.

Su nombre de «Ineos» se debe a un empresa de químicos británicos, que es el patrocinador mayoritario del conjunto nacido en el 2010.