• Foto: Municipal Grecia

    Ministerio informa que sus funcionarios siempre portan identificación 

Redacción- El Ministerio de Salud lanzó este viernes una advertencia a la ciudadanía ante un nuevo método de cobros fraudulentos.

Durante las últimas semanas, las autoridades han denunciado que personas inescrupulosas  se han hecho pasar por funcionarios del ministerio.

Según el ministerio, las personas que se hacen pasar por funcionarios, amenazan con cerrar el local si no se les paga un monto económico.

Ellos realizan visitas o llamadas telefónicas a establecimientos de comidas y supermercados, donde realizan las amenazas.

Si ha sido víctima de alguno de estos timos, se recomienda llamar al 800 8000 645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para plantear la denuncia correspondiente.

Ante ese panorama, el Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía lo siguiente:

  1. El Ministerio de Salud no hace visitas o llamadas para solicitar cobros y así evitar una clausura de un establecimiento.
  2. En toda reunión o visita, nuestro personal siempre portará la credencial que lo identifica como funcionario de la institución.
  3. Los trámites que tienen cobros por servicios de la institución se depositan en cuentas bancarias propias del Ministerio de Salud.
  4. En ningún caso se reciben pagos en efectivo o depósitos a cuentas bancarias particulares de funcionarios, personas físicas o jurídicas.

Si usted llega a sufrir una de estas situaciones, el ministerio le hace una serie de recomendaciones:

  1. En caso de enfrentar una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario (a), o bien, si usted tiene alguna duda sobre el pago de los servicios que brinda el Ministerio de Salud; puede consultar al correo dac.consultas@misalud.go.cr
  2. Si requiere plantear la denuncia puede hacerlo con la Contraloría de Servicios al 2222-3918 / 2258-2797, o enviarla al correo dac.denuncias@misalud.go.cr