• Tienen una unidad especial para pacientes con este virus respiratorio

Redacción – El personal del Hospital Max Peralta, en Cartago, actuó de forma inmediata tras la confirmación del paciente con Covid-19, quien permanece hospitalizado desde el sábado anterior.

Según indicaron, ya se estaban preparando desde hace varias semanas para esta situación y el resto del hospital trabaja con normalidad.

El paciente se encuentra aislado en la Unidad de hospitalización por Covid-19 del centro médico.

Krisia Díaz, directora general del hospital, explicó que este centro tiene habilitado un salón para atender los pacientes que, en algún momento, que lo requieran, como el caso confirmado que se encuentra hospitalizado.

«El hospital sigue funcionando con normalidad. En todo momento se está reforzando la limpieza y desinfección, como indican los lineamientos. También se han tomado todas las precauciones necesarias con el personal que realizó viajes al exterior», agregó la directora.

Ante la situación de emergencia que vive el país por la pandemia, todos los servicios del hospital están realizando estrategias para abordar a los pacientes que acuden por otras causas, usando diferentes vías como la consulta indirecta, la telefónica y la videoconsulta.

«Desde el viernes pasado quedó habilitada la consulta diferenciada para pacientes con síntomas respiratorios en el costado noreste del hospital, que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana», explicó la CCSS en un comunicado.

La directora hizo un llamado a la población para que sigan apoyando las labores del personal hospitalario y que no descuiden su salud, ante cualquier duda pueden comunicarse a la central telefónica 2550-1999 para que sean derivados a la especialidad que corresponda.

1 COMENTARIO

Comments are closed.