La Liga
Foto: Prensa La Liga.
  • Alex y Anthony López fueron los autores de las anotaciones

Redacción- La Liga consiguió su primera victoria de la segunda vuelta la noche de este miércoles en el duelo ante el Municipal de Pérez Zeledón con marcador de 2-0.

Los generaleños llegaban a este enfrentamiento con la motivación de sacar los tres el pasado sábado al derrotar por marcador de 2-0 a conjunto de Jicaral.

Mientras que a los manudos les tocó enfrentar este partido con la presión de la derrota sufrida en la pasada fecha por el conjunto de Limón FC.

Durante los primeros minutos los comandados por Andés Carevic parecía que se colocarían desde temprano por encima en el tanteador.

Puesto que jugadores como Bernald Alfaro intentaron remates desde larga distancia que emocionaban a los aficionados de La Liga.

Además, otra acción que por poco termina con un grito de gol para los locales fue el disparo de Dylan Flores que logro detener el arquero Néstor Mena.

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

No obstante, este dominio de La Liga se fue diluyendo con el pasar de los minutos, en gran parte gracias a la mejora de rendimiento de los Guerreros del Sur.

El equipo del Valle del General por poco y se pone arriba en las acciones, cuando el argentino Cristian Hernández cruzó de más un balón que paso cerca de la portería manuda.

Para la etapa complementaria la historia fue muy similar, debido a que en el inicio los alajuelenses serían los que más peligro ocasionaron de cara al marco contrario.

Mientras que el cuadro bajo las ordenes de Omar Royero fue un poco más propositivo y separó sus líneas con el objetivo de tener mayor control del balón y mejor salida.

Aunque este planteamiento los dejaba más expuestos en zona defensiva, pero las malas decisiones y falta de puntería mantenía a ceros.

Foto: Prensa La Liga.

La primera anotación del compromiso llegó por medio de un tiro libre ejecutado por Alex López, que además contó con la fortuna de ser desviado por la barrera.

Lo cual generó que el mismo fuera imposible de detener y se colara en las redes de los Guerreros del Sur.


LEA TAMBIÉN: Cartaginés sufre y remonta ante La U para escalar puestos en el torneo


Mientras que los cartones volvieron a moverse ya sobre el cierre del tiempo reglamentario, específicamente al minuto 90 obra de Anthony López.

El joven volante erizo remató fuerte con la pierna izquierda y al guardameta Mena de le escurrió entre las manos para decretar el 2-0 definitivo.

Con este resultado La Liga se prepara y llega motivada al enfrentamiento del próximo domingo ante el Herediano en la lucha directa por el subliderato.