• Productos son un riesgo para la población

Redacción – El Ministerio de Salud ha reiterado que ningún producto puede ayudar a no padecer de Covid-19, pero este en específico puede obstruir la detección y el tratamiento en caso de que sea positivo.

A través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, Salud alerta a la población sobre la detección en el mercado nacional de productos destinados a prevenir o tratar el virus.

Según comunicaron, representan un riesgo para la salud de la población.

«El uso de estos productos puede ocasionar demoras en el diagnóstico y tratamiento adecuados de Covid-19», dice el comunicado.

Como parte de las actividades de control de productos en el mercado que realiza el Ministerio de Salud, se han decomisado productos de Plata Coloidal y otros minerales, sin registro sanitario.

Además, su etiqueta presenta indicaciones terapéuticas no aprobadas (prevención de enfermedades, fortalecimiento del sistema inmunológico, óseo, circulatorio, entre otros.)

También encontraron páginas en Facebook que debido a la presencia del Covid-19 en el país, promocionan la Plata Coloidal para curar, tratar o prevenir esta enfermedad.

Recomendaciones

  • No comprar, vender ni utilizar productos de Plata Coloidal o cualquier otro tipo que indiquen prevenir, tratar, diagnosticar o curar el Covid-19.
  • Antes de comprar, vender y utilizar productos, consultar si tienen registro sanitario en https://registrelo.go.cr.
  • Denunciar ante el Ministerio de Salud el comercio productos con la indicación de prevenir, tratar, diagnosticar o curar el COVID-19. Para ello puede acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr.