Foto tomada de Canal 12.com.

Redacción.   En apenas un día, el estado de Nueva York registró 5.707 nuevos casos de coronavirus y elevó la cifra de infectados a 20.875, la más alta de todo Estados Unidos, según informó la página digital Canal 12.com.

Hasta el momento,  son 157 las personas que murieron y la zona más afectada es la mítica ciudad, con 12.305 contagios, casi el 60% del total de todo el estado.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, se mostró preocupado por el crecimiento de los casos positivos, y exigió al gobierno federal que aplique con urgencia la Ley de Defensa a la Producción que permitiría el acceso a los medicamentos necesarios para tratar a la pandemia.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio le pidió al presidente Donald Trump que la cuarentena obligatoria, que ya rige en esa ciudad, sea declarada a nivel nacional.

Pero el mandatario parece decidido a no avanzar con medidas más drásticas, frente al temor de que se enfríe aún más la alicaída economía estadounidense.

«Nueva York tiene de lejos la mayor parte del problema» en todo el país, agregó Cuomo, anticipando que «hasta el 80 por ciento de la población” puede contagiarse y que la crisis durará meses.