Foto con fines ilustrativos.
  • Perú es el segundo país con más recuperados en América Latina 

Redacción – ¡Campeones! 2869 personas le han ganado la contienda a la pandemia en Perú, que es de los países de América Latina con más dados de alta.

Las buenas noticias continúan en suelo peruano, ya que este martes se reportaron 227 pacientes dados de alta en las últimas 24 horas y así alcanzar 2869.

El toque de queda y la cuarentena obligatoria han dado buenos réditos en suelo inca, donde registran el 35% de los pacientes dados de alta.

Perú es el segundo país con más recuperados de América Latina. Solamente es superado por Brasil, que contabiliza 3046 personas dadas de alta.


Lea también: CCSS le pide a ticos organizarse para atender a los adultos mayores en la pandemia


Los esfuerzos en equipar con todo lo necesario los hospitales, ha sido trascendental para que los peruanos lideren este positivo apartado.

A pesar de la gran noticia de los pacientes dados de alta, Perú suma un total de 10 303 contagiados, de los cuales el 63.1% son hombres y el 36.9 % son mujeres.

Foto: Minsa Perú.

Se registran un total de 914 pacientes hospitalizados en distintos centros médicos. Las autoridades han realizado 102 mil 216 pruebas y han descartado 91 mil 913.

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, reveló que desarrollaron una estrategia para evitar el robo de los equipos de protección personal de los especialistas en salud.

En Perú están reclutando profesionales extranjeros que cumplan los requisitos de ley, tanto en la colegiación y en certificación a través del Sunedu.