Foto: Diario El Comercio.
  • 46 personas se recuperaron en las últimas 24 horas 

Redacción- 7027 personas le quitaron la «corona» al virus para recuperarse en Perú, que es uno de los países de América con mejores números en la pandemia.

La sangre inca de los peruanos ha salido a relucir en la lucha contra el Covid-19, ya que la nación sudamericana registra diariamente decenas de recuperados.

En el país viven momentos de alegría, gracias a la gran cantidad de pacientes dados de alta. Solamente en las últimas 72 horas registraron 216 recuperados.

Las medidas sanitarias ejecutadas por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno han dado buenos resultados, gracias a la obediencia de un gran sector de la población.

Foto: Diario El Comercio.

Desde un toque de queda hasta cuarentena obligatoria, son parte de las acciones preventivas realizadas en suelo peruano, con el fin de evitar la propagación del virus.

El sistema de salud peruano cuenta con un nivel muy bueno y se han puesto una nota alta a la hora de combatir el coronavirus, que ha hecho estragos en el mundo.


Lea también: Pescador guanacasteco: «Estamos desesperados, muchas familias ya no tienen que comer»


Las esperanzas de vencer el virus en Perú cada vez crecen más, ya que el 33% de los casos confirmados ya están en óptimas condiciones.

Los esfuerzos en equipar con todo lo necesario los hospitales, ha sido trascendental para que los peruanos estén con buenos números en dados de alta.

Más de 19 mil contagiados por Covid-19

A pesar de la gran noticia de los recuperados, Perú suma un total de 19259 contagiados, de los cuales el 62.3% son hombres y el 37.7 % son mujeres.

Se registran un total de 2434 pacientes hospitalizados en la nación. Las autoridades han realizado 170 mil 400 pruebas y han descartado 151 mil 150.

En las últimas 24 horas se registraron 46 muertos y así alcanzar 530. Las defunciones se han dado en localidades como: Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo.