Foto: AMPrensa.com.
  • Las prácticas iniciarán a partir de 1 de mayo 

Redacción-  Los clubes del fútbol nacional ya tienen el aval para volver a los entrenamientos tras más de un mes del parón del torneo por causa del Covid-19.

El lento avance que ha mostrado el Covid-19 en territorio nacional durante los últimos días generó que esta tarde se soltaran un poco las medidas restrictivas.

El fútbol nacional podrá volver a las practicas este próximo viernes 1 de mayo. Los entrenamientos consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, sea en gimnasios o en la cancha.


Lea también: CCSS es incapaz de asumir manejo de 117 Ebais, según informe de su Junta Directiva


Se busca que no haya contacto físico entre ellos, se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ya ordenadas.

«La Comisión de Asambleístas encargada del reinicio del torneo continúan trabajando semana a semana con el Ministerio de Salud en la revisión del protocolo que permita fortalecer paulatinamente el reacondicionamiento físico, táctico y estratégico de los jugadores», señalaron en Unafut. 

El objetivo de estar preparados para la fecha en que se permita la reanudación del Torneo de Clausura 2020 a puerta cerrada.