El precio de los combustibles se mantendrá estable y la rebaja se trasladará a los desempleados o más necesitados. AMPrensa.com.

Redacción.   Los diputados aprobaron esta mañana con 49 votos a favor y uno en contra que se permita aprovechar la reducción en los precios de los combustibles para financiar subsidios a los trabajadores afectados por el Covid-19. 

Este dinero se destinaría a todas aquellas personas que reportan desempleo, suspensión temporal del contrato de trabajo o que cuyos ingresos se hayan visto afectados.

El segundo debate se realizará el 15 de abril.  


LEA MÁS: Gobierno entregará a partir de la otra semana bono proteger a desempleados


La congresista, Franggi Nicolás, dijo que estaba muy complacida de que se le pueda otorgar esta ayuda a miles de familias afectadas por este virus, aprovechando el ahorro que le estaba quedando al país por los precios bajos de compra internacional de combustibles.

«Este proyecto de ley permitirá destinar más de 50.000 millones de colones en subsidios, en favor de muchísimas familia que en este momento se encuentran con el agua hasta el cuello, desesperadas por una ayuda para hacerle frente a esta dura crisis económica que está también provocando el COVID-19», destacó.  

Por su parte, Xiomara Rodríguez, diputada de Restauración Nacional, destacó que la idea es establecer estable el precio de los combustibles y que ese dinero se pueda destinar a trabajadores informales y logren estos beneficios.