Foto: cortesía.
  • El gesto ha sido aplaudido por muchas personas

Redacción – Entregan medicamentos a personas en riesgo en las puertas de sus casas y así evitar que salgan de sus hogares en medio de la pandemia del Covid-19.

El personal de las áreas de salud de San Pablo y Barva de Heredia se dieron a la tarea de entregar las medicinas que requería la población en riesgo por COVID -19.

Adultos mayores, hipertensos, diabéticos y cardiópatas, entre otros más, fueron parte de las personas que realizaron este gran gesto.

«Tan solo en Barva de Heredia se despacharon 272 medicamentos distribuidos a 45 pacientes en su respectiva casa, señaló Mauricio Chaves, jefe de Farmacia de Barva.

Por su parte, en San Pablo de Heredia se entregaron 80 medicamentos entre 57 asegurados del cantón florense.

“Se contó con el apoyo del personal de transportes contratado por la cooperativa para entregar las medicinas a los pacientes en riesgo, entre las 7 a.m., y las 4 p.m., ambos días feriados”, comentó Ana Lobo, jefe de Farmacia de San Pablo de Heredia. 

La teleconsulta, entrega de medicamentos a domicilio, reprogramación de citas y seguimiento a pacientes sospechosos de contraer el virus son algunas de las acciones ejecutadas ante la emergencia.

“Hemos implementado los mecanismos adecuados para continuar ofreciendo el servicio sin exponer a los asegurados. Por ejemplo, los que requieren asistir al EBAIS y se consideran de alto riesgo se les ofrece enviar a un tercero con la autorización del paciente para darle seguimiento”, destaca Oscar Abellán, Gerente General de COOPESIBA R.L. 

Otra herramienta que ha contribuido con la atención en los diversos servicios ha sido la divulgación de información a los asegurados y la comunidad por redes sociales.


Lea también: Jair Bolsonaro criticado por su propio ministro de Salud por manejo de la crisis del virus


El esfuerzo realizado durante los días santos fueron respaldados COOPESIBA R.L., que desde que empezó la alerta nacional por el coronavirus.

1 COMENTARIO

  1. Buenas que hay q hacer para que le traigan la receta a la casa..Soy hipertensa y padesco tiroides.. Tengo tratamiento

Comments are closed.