• 28 estados levantarían sus medidas entre el viernes y lunes

Redacción – Más de la mitad de los estados que conforman Estados Unidos estarían reabriendo este viernes, pese a que el país entero tiene más de 1 millón de casos y 62 mil muertes.

Los gobernantes han anunciado que, al momento del vencimiento de sus medidas, se dará la reapertura.

Varios empresarios exitosos como Elon Musk, así como el gobierno de Donald Trump, apoyan «el regreso a la normalidad» de su país para reactivar la economía.

Por otro lado, muchos ciudadanos, empresas y opositores del gobierno republicano piden que las medidas de distanciamiento social se mantengan, pues Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial.

Incluso China, país donde inició el Covid-19, tardó varias semanas en su reapertura gradual para evitar una segunda ola de contagios.

Para este viernes, al menos 28 estados tendrán una disminución en sus restricciones contra este coronavirus, según CNN.

Florida es uno de los estados que reabrirán, lo que implica que sus restaurantes y tiendas minoristas puedan dejar entrar a los clientes, pero con capacidad reducida, a partir del lunes.

La disminución de restricciones no aplica para los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

West Virginia levanta la restricción para que los dentistas vuelvan a trabajar el jueves próximo.

Restaurantes, servicios como salones de belleza y las iglesias abrirán el lunes.

Por otro lado, el gobernador de Virginia, Doug Ducey, indicó que el confinamiento obligatorio se extiende hasta el 15 de mayo.

El jerarca de California, Gavin Newsom, resaltó que la reapertura de comercios y centros educativos está «a semanas de distancia».

A diferencia de Estados Unidos, España -que es el segundo país con más casos positivos- anunció que se declara en estado de emergencia por tercera vez y hasta el próximo 9 de mayo, lo que implica que no levantarán las medidas sanitarias.

1 COMENTARIO

  1. Excelente ,así no pierden sus trabajos , las empresas no quiebran ,y cero depresión por el hambre, la vida continua ,sin virus o con virus si es que existió.

Comments are closed.