• Hospitales implementan contenedores para su operación

Redacción – Por el Covid-19, algunos hospitales han implementado sus versiones móviles para sus funciones. Ahora el Hospital Nacional de Niños cuenta con un contenedor prestado durante la emergencia nacional.

El préstamo del contenedor es iniciativa de la empresa MATRA, la cual decidió unirse en apoyo a las autoridades de salud con el préstamo de un contenedor oficina al centro especializado en menores de edad.


LEA TAMBIÉN: Por segundo día seguido, Costa Rica registra solo dos casos positivos


Ese contener está ubicado en el jardín frontal del centro médico junto a otros dos que también fueron prestados por más compañías.

«Unirse y solidarizarse en estos momentos de emergencia es más importante que nunca. Somos positivos y esperemos que la situación mejore; sin embargo, queremos ser un soporte para el Hospital de Niños en caso de que necesite ampliar su capacidad”, comentó el gerente general de la empresa privada, Alonso Bogantes.

El objetivo de estos préstamos es ampliar la capacidad instalada del Hospital Móvil habilitado durante la pandemia.

Actualmente, el centro pediátrico trabaja en el equipamiento y habilitación de los mismos con la instalación de aire acondicionado, electricidad, equipos de cómputo, internet y agua potable.

Se espera que a finales de esta semana estén listos.