Foto no corresponde a local en CR, se usa con fines Ilustrativos.
  • Estiman que más de 121 mil empleados se queden sin trabajo

Redacción- El sector restaurantero del país le pide al gobierno mayor flexibilidad para poder operar y mejorar su situación ante la crisis generada por la pandemia.

La Cámara Costarricense de Restaurantes (Cacore) le solicita al gobierno una serie de medidas que los beneficie en un panorama para el sector que luce poco favorable.

¿Qué solicitan?

Solicitan que el aforo del 50% de capacidad dentro de sus restaurantes, el tiempo que puedan operar a puertas abiertas, se mantenga.

Piden operar de lunes a domingo a puertas abiertas, pues actualmente no pueden hacerlo los fines de semana, solo mediante servicio exprés.

“Necesitamos habilitar el horario de trabajo de restaurantes y soda, de lunes a domingo, conforme a las disposiciones de restricción vehicular y horario.

La habilitación de los establecimientos incluiría las tres modalidades de ventas; servicio a la mesa, respetando la capacidad máxima del 50% de ocupación;

servicio de entrega en el mostrador o al vehículo y servicio de entrega a domicilio”, afirmó Clemencia Palomo Leitón, vocera de Cacore.


LEA TAMBIÉN: Conozca cuándo y a qué hora puede vacunarse contra la influenza: CCSS anuncia proceso


El servicio a domicilio es una herramienta que permite emplear a las personas; sin embargo, las ganancias que obtienen los restauranteros no es muy rentable, aseguró Palomo.

Moverse a este tipo de modalidad requiere un mayor gasto para los dueños de restaurantes, quienes además deben pagar salarios, renta, luz, agua, entre otros.

Cacore prevé que 121 mil personas del sector se quedan sin empleo por el impacto de la pandemia.

Un 25% de restaurantes podría cerrar en los próximos días, pues no pueden hacerle frente a sus responsabilidades para continuar operando.