• A paciente se le habría negado prueba y dio positivo luego

Redacción- Luego de que a un adulto mayor con Covid-19 se le negó hacerle la prueba en la Clínica Marcial Fallas, el Ministerio de Salud solo hizo unas recomendaciones al centro médico.

Así lo confirmaron el ministro de Salud, Daniel Salas, y el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya.

«Informo que ya fue recibido en mi despacho el informe de la investigación preliminar, realizada por la Auditoría General de Servicios de Salud, con respecto al caso del paciente AMQ», comunicó Salas. 

El caso fue investigado por aproximadamente un mes, luego de que se presentó la denuncia por parte de familiares del afectado.

Según la denuncia, al paciente se le negó la atención médica para realizarle la prueba para detectar el Covid-19, por lo que tuvo que ir a una clínica privada y dio positivo.

Ante eso, se emitieron una serie de recomendaciones a al Ministerio de Salud, como a los centros de salud, al CAIS Marcial Fallas, a la Cruz Roja, al 1-3-2-2, al 9-1-1 y a los profesionales en ciencias médicas en general.

El informe será remitidos a las diferentes entidades, indicando la confidencialidad de la información que contiene el documento.

Cuando el caso fue dado a conocer, Salas alegó que no demerita arduo trabajo de autoridades.

«Deseo enfatizar es que esta pesquisa, necesaria y urgente para analizar posibles debilidades en el proceso y oportunidades de mejor, no desmerita el arduo trabajo y la entrega de todo nuestro personal de salud para la atención de la emergencia», indicó el jerarca de Salud.

Autoridades de Salud no se referirán más al caso, de momento, por estar aún en investigación.