Jazmin y Laura en el Pride
  • Se casaron en el 2015

Redacción – A tan solo dos semanas de que las uniones igualitarias civiles sean legales, un juez ordenó anular el matrimonio de Jazmín Elizondo y Laura Florez-Estrada.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anuló la unión de ambas ciudadanas luego de que ellas se casaran tras un error en el Registro Civil, donde Elizondo salía como sexo masculino.

La pareja contrajo matrimonio el 25 de julio de 2015 y meses después se efectuó el cambio del sexo de Elizondo en el registro.

«Procedimos con la cancelación del asiento registral de ese matrimonio porque, como autoridad administrativa, estamos obligados a acatar la orden de un juez», confirmó Luis Guillermo Chinchilla, oficial mayor civil del TSE a AMPrensa.com.

Además, Chinchilla mencionó que el juez Francis Porras León, del Juzgado Notarial, declaró sin lugar una gestión interpuesta por las contrayentes y ordenó la anulación.

«El asunto ha sido tanto de persecución que aún ahora a 12 días de que el matrimonio sea legal para todos, todavía hay jueces y locos que intentan anular nuestro matrimonio que claramente está con todas las de la ley, ya pasamos por un proceso legal», fueron las palabras de Elizondo a Teletica.com.

El matrimonio entre personas del mismo sexo será legal a partir de este próximo 26 de mayo.